Merche Melilla, Insignia de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Fesbal reconoce los 20 años de labor de esta voluntaria con un premio que se entregará el 27 de noviembre en Madrid

Tomado de elfarodemelilla.es

Mercedes Benítez Sánchez, de sobra conocida en nuestra ciudad como “Merche Melilla”, ha sido premiada con la Insignia de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

 

Este galardón será entregado en la Gala de los Premios Espiga de Oro 2025, que se celebrarán el próximo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en CaixaForum Madrid, Centro Social y Cultural de la Obra Social “La Caixa”, Paseo del Prado número 36.

En declaraciones a El Faro, Merche se ha mostrado “muy contenta y agradecida” por este reconocimiento. Un premio que, tal y como manifestó, pertenece a todos y cada uno de los voluntarios del Banco de Alimentos de Melilla. Un equipo que siempre da lo mejor para los más necesitados de nuestra ciudad, como se encargó de recordar.

Merche recordó sus 20 años dentro de esta institución. Años de trabajo constante en los que ha vivido todo tipo de vivencias memorables y que continúa haciendo por plena convicción.

“Sólo el hecho de pensar en una madre que no pueda ni darle un vaso de leche a sus hijos por las mañanas hace que tenga que estar en el Banco de Alimentos”.

Asimismo, han sido dos décadas en las que ha inculcado unos valores de solidaridad entre sus seres queridos desde su más tierna infancia. Y es que sostiene que estas enseñanzas siempre deben grabarse entre las nuevas generaciones.

No quiso olvidarse del “mejor capitán” que el Banco de Alimentos de Melilla podría tener, su presidente Pedro Paredes. Sin embargo, tampoco pasó por alto a Juan Paredes, fundador del Banco en nuestra ciudad y cuyo compromiso, dijo, sigue guiando cada día a los voluntarios.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Melilla ha querido felicitar a una de sus voluntarias, destacando cuan merecido es este reconocimiento para Merche Benítez.

“Sin duda se trata de una mujer extraordinaria, una persona que encarna la verdadera esencia de los bancos de alimentos: La solidaridad, empatía y esperanza”.

Desde el Banco de Alimentos de Melilla han subrayado como tras casi 20 años de voluntariado, Benítez ha entregado “su tiempo, energía y corazón” en ayudar al prójimo de forma totalmente desinteresada.

“Su compromiso ha sido firme y constante, especialmente en tiempos complejos como los vividos en la pandemia. Siempre se ha sobrepuesto a muchas dificultades”.

Labor generosa

El comité ejecutivo de la Fesbal ha aprobado esta distinción de forma unánime de los 54 bancos que conforman esta Federación en todo el país. Una decisión que ha llegado después de haber tenido en cuenta la labor voluntaria y generosa, así como totalmente desinteresada de Merche Benítez. Un arduo trabajo en pro de la atención a los ciudadanos en situación de extrema necesidad.

“Tu esfuerzo caritativo y altruista merece este reconocimiento, al que se suma el equipo de gobierno y voluntarios del Banco de Alimentos de Melilla del que formas parte, y lo queremos hacer patente con la insignia de oro”.

Espiga de Oro

El Premio ‘Espiga de Oro’ es el mayor galardón otorgado por Fesbal a aquella institución, persona o empresa que ha destacado más en su contribución para con la labor social de los bancos de alimentos españoles.

Es un premio anual que se entrega desde el año 2003 en una ceremonia solemne en la que también se reconoce y se premia el papel desempeñado por las principales empresas colaboradoras.