CUANDO LOS VECINOS SON SOLIDARIOS

La urbanización LLANOS DE ARJONA, en la barriada de Santa María de Trassierra, fue en su día la primera parcelación en completar su proceso de legalización y urbanización.

Posteriormente, durante años ha asumido el mantenimiento de la misma hasta que en recientes fechas, ese mantenimiento y conservación de la urbanización ha pasado a manos del Ayuntamiento.

En esta situación, los vecinos que componían la Junta de Compensación/Entidad Urbanística de Conservación han procedido a la liquidación de dicha entidad, en cuyo momento de forma colectiva, han aflorado su solidaridad: en asamblea celebrada el pasado 17 de noviembre del 2025 acordaron liquidar la entidad y que el remanente económico de la liquidación se destinase al Banco de Alimentos “Medina Azahara” de Córdoba.

Una parte importante de dicho remanente ya ha sido donado al Banco de Alimentos, quedando el resto a expensas del Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.

El Presidente del Banco de Alimentos, acompañado con otros miembros de la Junta Directiva, han recibido a representantes de “Llanos de Arjona” para transmitirles su agradecimiento, extensible a todos sus convecinos; y les han mostrado las instalaciones del Banco, resaltando el gran beneficio de la donación recibida, que permite al Banco de Alimentos “Medina Azahara” de Córdoba seguir atendiendo más eficazmente a más de 20.000 beneficiarios en toda la provincia, a través de más de 170 entidades.