Isabel García Santiago toma el relevo como presidenta del Banco de Alimentos de Jaén
Francisco Luque Cañas deja el cargo tras 10 años al frente y agradece la implicación de donantes y la colaboración de las entidades benéficas

Actividad del Banco de Alimentos. (IDEAL)
J. Jiménez
Relevo al frente del Banco de Alimentos. Isabel García Santiago asume el cargo de presidenta de la entidad.
En una carta dirigida a los «amigos y colaboradores» del Banco, ha agradecido la colaboración de los donantes que puntualmente o de manera habitual han aportado recursos para poder realizar el empeño de hacer llegar a los hogares de los necesitados alimentos que le han significado una ayuda para afrontar esta necesidad básica de manera digna
Respecto a su sucesora, ha expresado la necesidad de incorporar «nueva savia, ideas y proyectos que hagan posible la continuidad de esta labor social mientras sea necesario». «Estoy seguro que seguirá recibiendo el apoyo de todos para llevar a buen término esta labor solidaria en la que todos estamos implicados para el bien de nuestra sociedad y nuestra provincia», manifestó.
Cabe señalar que el Banco de Alimentos de Jaén ha cerrado el balance oficial de su última gran campaña de recogida con un resultado de 36.408 kilos de productos de primera necesidad recaudados. Esta cifra ha superado en 1.000 kilos la recogida de primavera de 2025 de Jaén y provincia. Además, las donaciones monetarias en las cajas de los establecimientos junto con los bizum y transferencias recibidas han alcanzado lo equivalente a 14.946 kilos de alimentos.
En total 51.354 kilos de alimentos recogidos que comenzarán a distribuirse de manera inmediata a través de las entidades benéficas y de reparto asociadas (comedores sociales, parroquias…). Gracias al trabajo de unos 200 voluntarios, el Banco de Alimentos garantizará el suministro nutricional básico de unas 11.362 personas en riesgo de exclusión durante el próximo trimestre.





