El Ayuntamiento de Córdoba ha sido el escenario donde la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, y el responsable de Cocinillas CCF, Paco López Cordón, han informado sobre la cuarta edición del reparto de los menús solidarios, que entregarán el día de Nochebuena a las familias más vulnerables de la capital.
Contador ha recordado que se trata de «una acción, que nació con la pandemia, y vino para quedarse en Córdoba». A su vez, la edil ha destacado que «año a año, va tomando más fuerza e impulso», recordando que «somos muchos los involucrados y queremos agradecérselo a todos, porque son muchas personas anónimas las que apoyan y empujan, no solo las entidades».
Asimismo, la concejal ha remarcado que «tenemos mucho que agradecer, porque hay muchas personas que esos días navideños no tienen con quién celebrarlos y con qué celebrarlos. Y ellos miran a las personas necesitadas y, con mucho cariño y excelencia, preparan este menú».
Por su parte, el responsable de Cocinillas CCF ha repasado que «empezamos en 2020 con este cuento de navidad». Y ha desvelado que llevan preparando esta inciativa durante varios meses. A la par, López Cordón ha precisado que el menú consta de aperitivos, un primer plato con una ensalada cocktail, un segundo plato de pollo con arándanos, fruta y dulces navideños. Todo ello acompañado de pan, agua mineral, batidos y zumos.
Los datos
El número de Bizum para colaborar es el 04217: Además hay 29 voluntarios para preparar el menú (hay lista de espera) el día 23, para formar un total de 300 personas «para ayudarnos a ayudar». Se van a repartir 530 menús los que se van a repartir 170 por Prolibertas, 25 por la Casa de Acogida de Cáritas de Sagunto, 60 por Madre del redentor, 15 por Hogar Sí,33 por Cáritas de San José y Espíritu Santo, 140 por Cáritas de Jesús Divino Obrero, 42 por Cáritas de Santa Beatriz de Silva, 45 Cruz Roja y los excedentes serán enviados a Banco de Alimentos.