La fundación busca ayuda para el primer fin de semana de mayo, cuando participará en una campaña con Gadis
08 abr 2024 . Actualizado a las 12:05 h.
600 personas que tengan el primer fin de semana de mayo cuatro horas libres. Eso es lo que buscan en la fundación provincial del Banco de Alimentos de Vigo, que espera desarrollar su segunda operación kilo a través de la campaña Mayo Solidario. La iniciativa se organiza conjuntamente con Gadis y tiene lugar en los supermercados de toda la provincia.
Aunque la gente podrá donar a lo largo de todo el mes, la fundación quiere reforzar la campaña el primer fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, con la presencia de voluntarios en los establecimientos. Para poder participar solo es necesario tener voluntad y cuatro horas libres, así como darse de alta en la web. Una vez recibida la solicitud, el personal del departamento contactará por teléfono para asignar turno y supermercado.
Los voluntarios participarán repartidos en los treinta locales de Gadis por Vigo, Pontevedra, Baiona, Mos, Ponteareas, Tui, Marín, Bueu, Cambados, Vilagarcía y Lalín. En concreto que se necesitan 300 voluntarios para Vigo, 75, en Pontevedra; 25, en Baiona; 25, en Mos; 25, en Ponteareas; 25, en Tui; 25, en Marín; 25, en Bueu; 25, en Cambados; 50, en Vilagarcía; y, 25, en Lalín.
Todos los interesados en donar podrán hacerlo con alimentos del local o aportaciones económicas al pasar por caja. Gadis abrirá un saldo a favor de la entidad para luego canjearlo por productos de primera necesidad. Durante la campaña de mayo del año pasado se recaudaron 42.000 kilos de alimentos, sumando las donaciones, la comida entregada y la aportación de la cadena de alimentación.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,9 millones de kilos alimentos durante 2023. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atienden a más 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a través de más 150 ONG y entidades homologadas.