CENTROS EDUCATIVOS: CANTERA INFATIGABLE DE SOLIDARIDAD

Pues sin tregua: apenas la Gran Recogida 2024 da sus últimos coletazos, cuando ya el equipo de voluntarios del Banco de Alimentos están trabajando intensamente en la campaña de Navidad.

Este año el asunto es complejo porque venimos de la campaña previa de la DANA, en la que muchos centros han participado, y la propia Gran Recogida en la que muchas tiendas han sido atendidas por voluntarios salidos de los colegios e institutos.

Pero los tiempos son los tiempos y las necesidades de las personas necesitadas de Córdoba y provincia, no admiten tregua ni vacaciones.

Se acaba de lanzar una carta a los directores de los centros informándoles de los objetivos de esta nueva campaña, y ya hay calendario de recogidas que será en las fechas previas a las vacaciones escolares.

En la carta se ofrece también el contacto  para concretar la fecha de dicha recogida y al mismo tiempo  ofrece la posibilidad de charlas al alumnado (la situación mundial de pobreza, la lucha contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable) en el mismo Centro o en la sede del Banco de Alimentos con la posibilidad de conocer in situ las instalaciones y el trabajo que se realiza.