LA SOLIDARIDAD SE SIEMBRA Y SE RECOGE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Hay un par de equipos de voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara que trabajan de cara a los centros educativos.

La acción es doble, por una parte los centros vienen al Banco a conocer sus instalaciones y funcionamiento y de paso se les explica en el aula correspondiente, temas relativos a solidaridad, desperdicio cero, pobreza en el mundo y en  nuestra provincia, maneras de colaborar, etc.

Por otra parte están las campañas de donaciones en los centros que son varias a lo largo del año, pero que cobran una especial importancia en la Campaña de Navidad.

Este año han participado un total de 71 centros y a punto de finalizar las recogidas –las furgonetas llevan varias semanas trabajando a tope, podemos ya adelantar una vez que los trabajos de clasificación y trazabilidad están terminando, que el total de kilos recogidos pasan de los 12.000   kg..

Importante labor esta de concienciación y de ejercicio de la generosidad desde la base y que como se ve da sus frutos esperanzadores de una sociedad más solidaria.

 

Mención especial merecen los 8 colegios de Aguilar de la Frontera, que aportan a esta campaña más de 800 kilos de alimentos-.