Los Bancos de Alimentos activan su Comité de Emergencias para apoyar a los damnificados por la DANA

Mestalla, centro de operaciones del Banco de Alimentos para ayudar a los afectados por la DANA

(Resumen de EFE, Marca y Europa Press)

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL) activaron a primera hora de este miércoles su comité y fondo de emergencias para apoyar a los Bancos de Alimentos de las provincias afectadas por la DANA, para que puedan suministrar alimentos a la población.

Mestalla, punto de recogida

En este contexto, el Banco de Alimentos de Valencia se ha puesto en contacto con el Valencia y se ha elegido el mítico y centenario estadio de Mestalla como lugar de recogida de alimentos, ropa o efectos de primera necesidad que irán destinados a los damnificados por las fuertes lluvias y destrozos sufridos en la provincia en las últimas 24 horas.

A esta llamada de ayuda está respondiendo mucha gente. Una oleada de solidaridad que ha emocionado a Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, con el que ya se ha puesto en contacto hasta 30 ciudades de España para tratar colaborar y mandar toda la ayuda posible a este enclave tan emblemático. “La gente se ha movido en torno al Banco de Alimentos y estamos haciendo cosas muy grandes. Ahora estamos preparando la forma de hacer salir todo y hacer llegar a la gente la comida y la ropa para que puedan estar como Dios manda“, señala la solidaridad de la gente.

Ropa en condiciones, ropa de abrigo, mantas y comida como puede ser arroz, leche, pañales… cosas de primera necesidad“, son las cosas que están pidiendo para los afectados por la DANA. Además, se sincera: “Esta mañana he estado con la Consellera viendo la zona afectada y es… dantesco, no hay palabras. Hay 72 muertos en este momento y es muy fuerte. Hace falta que el pueblo valenciano, que siempre está, sigamos estando porque lo necesitan. Además, así que sepan que hay mucha gente en España y en Valencia dando el callo para mitigar esta desgracia que es irreparable“.

Justo antes de quebrarse de emoción ante la gran acogida que ha tenido la gente en Valencia y en otras localidades de España: “Haces un llamamiento y ves como viene como viene, pues estoy emocionado. Hemos estado esta mañana en Ribaroja, en Sedavi… no hay palabras, mi máximo apoyo, mi más sinceras condolencias a estas personas porque es muy fuerte“.