Dos Tráileres de diferentes Lácteos procedentes de Covap

 

Productos Lácteos COVAP

 

 

Durante las mañanas de ayer y hoy se han recibido dos tráileres que contenían diversos productos lácteos procedentes de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), con ellos efectúa una formidable donación de diferentes tipos de leche, entre los que se encuentran leche de cabra y de oveja.

Por lo que se refiere a las cantidades hay que destacar un total de más de 32.000 litros de los diferentes lácteos, 36 palets,  entre los que podemos encontrar las referidas leche de oveja, cabra y de vaca enriquecida con omega 3, así como botes de batidos, todos ellos han comenzado a ser distribuidos desde hoy mismo.

Entre los tipos de leche objeto de esta donación se encuentran algunas cuyo uso no es tan habitual entre la mayoría de la población, sin embargo  hay que destacar los beneficios nutricionales de estos tipos de leche, que constituyen una importe aportación a una dieta saludable:

Los valores nutricionales de la leche de Cabra:

“La leche de Cabra aporta grasa (aunque menos que la de oveja) y proteínas de muy buena calidad. En cuanto a vitaminas y minerales la leche de cabra destaca en calcio y vitamina D, sustancias esenciales para la formación de huesos que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. También contiene un aporte destacado de vitamina B2 o riboflavina. Una particularidad de la leche de cabra es la ausencia de caroteno, lo que le da su color completamente blanco (a diferencia de la vaca que el caroteno le confiere color a su grasa). El caroteno es el promotor de la vitamina A que debe ser convertido por el organismo en la glándula tiroides. En la leche de cabra no encontramos caroteno sino directamente vitamina A completamente disponible para su asimilación, sin intervención de dicha glándula. Esto es muy importante para los bebés, porque su actividad tiroidea está apenas desarrollada.
Si bien el contenido de vitaminas B6 y B12 es más bajo que la leche de vaca, comparado con la leche humana es similar, por lo que es adecuada para la nutrición de infantes”. *

*Extraido de: Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/leche-cabra_tcm30-102668.pdf , consultado el 24/07/2023.

 

Por lo que se refiere a la leche de Oveja:

“Una leche llena de beneficios, con un importante valor nutricional.

Es rica en vitamina B2, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. También es fuente de vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, tiene un alto contenido en calcio y proteínas, ayudando al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Se trata de una buena opción para lactantes, niños y deportistas.

Su contenido en proteínas es posiblemente el más alto de las leches que se consumen habitualmente, con un 80% más de proteínas, que la leche de vaca , lo que la hace muy apropiada para deportistas.

Contiene un 50% más de calcio y fósforo que la leche de vaca,  Importante para los huesos y problemas de anemia que provoca desmineralización ósea.

Fuente de vitamina B2 y vitamina B12, Contribuyendo así a un metabolismo energético normal”.**

** Extraído de  la Web: Lácteos Covap:  https://lacteoscovap.com/nuestros-productos/leche/leche-oveja  , consultada el 24/7/2023