Camarero ensalza el esfuerzo del Banco de Alimentos para asistir a familias tras la Dana
VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta primera y consellera de Servicios, Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha ensalzado este viernes “el extraordinario esfuerzo” del Banco de Alimentos de Valencia por su labor de respuesta inmediata con la distribución de alimentos y asistencia a las familias afectadas por la Dana.
Camarero, durante el acto de conmemoración del trigésimo aniversario del Banco de Alimentos, ha querido agradecer especialmente al presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, y a su equipo “su trabajo incansable y su entrega absoluta en los momentos más difíciles”.
También ha subrayado la labor “esencial” que el Banco de Alimentos ha desempeñado durante estas tres décadas con su apoyo a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
“Hoy no sólo se celebra un aniversario, se celebran 30 años de compromiso, entrega y humanidad, ya que el Banco de Alimentos no es solo repartir comida, sino que también es repartir esperanza”, ha añadido.
Asimismo, la vicepresidenta primera ha reafirmado el compromiso del Consell con el Banco de Alimentos y con todas las entidades solidarias para reforzar su labor: “La colaboración entre la Administración y organizaciones sociales es fundamental para luchar contra la desigualdad y garantizar que nadie quede atrás”.
El evento, celebrado en la Casa Bernal de La Pobla de Vallbona, ha contado con la presencia de responsables de corporaciones locales, representantes de entidades colaboradoras y voluntarios que han formado parte de la historia del Banco de Alimentos de Valencia, según la Generalitat.
Además, durante la ceremonia se ha hecho entrega de reconocimientos a empresas, asociaciones y personas que han contribuido de manera significativa a la labor de la entidad, con mención expresa este año a la ayuda prestada tras la dana, como el reconocimiento a la ONG World Central Kitchen, del cocinero español José Andrés.