Grupo Bimbo recauda 311.036 rebanadas para el Banco de Alimentos
Gracias a las inscripciones de la Bimbo Global Race
Estas rebanadas, que serán destinadas al Banco de Alimentos, son la suma de las 20 que Grupo Bimbo aporta por cada persona inscrita en la carrera y las 2 que destina por cada inscrito a su versión ‘online’. El número de inscritos en ambas carreras este año ha ascendido a 15.500 personas (13.000 en Barcelona y 2.500 en Madrid), con lo cual se ha conseguido superar en un 35% las 230.000 rebanadas conseguidas el año anterior. Por su parte, gracias a todos los que se han sumado al movimiento de la Bimbo Global Race a nivel mundial la compañía ha recaudado más de 3 millones de rebanadas.
Además, en línea con el espíritu solidario del evento, toda la recaudación de las inscripciones de la Carrera de la Mercè Bimbo Global Race se destinará a Salut Mental Catalunya, una organización que ofrece apoyo a personas con problemas de salud mental y a sus familias, defendiendo sus derechos y promoviendo la igualdad de oportunidades. Por su parte, la Carrera Menudos Corazones Bimbo Global Race destinará su recaudación a la misma fundación Menudos Corazones, que ayuda y acompaña a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA, explica: “En Grupo Bimbo nos enorgullece profundamente impulsar iniciativas como la Bimbo Global Race, que destacan no solo por su enfoque deportivo y comunitario, en línea con nuestro compromiso de promover estilos de vida saludables, sino también por su significativo impacto social. Una vez más, hemos alcanzado cifras récord de participación, reflejando tanto el espíritu solidario que caracteriza a nuestra compañía, como el entusiasmo de todas las personas que han decidido correr por una buena causa”.
Como novedad, este año el acontecimiento ha incluido también una Carrera Familiar, una prueba pensada para las familias en cualquier formato, especialmente aquellas que, por condiciones físicas o edad, no podían o querían participar en la carrera principal de 10 kilómetros. Se presentó como una actividad festiva, no competitiva, que permitía disfrutar en familia de un recorrido corto y céntrico.
Asimismo, siguiendo el objetivo también festivo del evento, una vez finalizadas las carreras se llevó a cabo la Sandwich Party, una fiesta que aglutinó corredores, música, animación y donde se ofrecieron sandwichs a todos los participantes. La fiesta en Barcelona contó con la colaboración de RAC 105 y los locutores Ernest Codina y Enric Font, que animaron el evento con música.
Bimbo Global Race es una de las iniciativas que incentiva globalmente Grupo Bimbo para cumplir el propósito de Alimentar Un Mundo Mejor. Esta carrera, que este año ha celebrado su 9ª edición a nivel mundial, se ha corrido de forma paralela en 34 ciudades de todo el mundo. Desde sus inicios, la compañía ha conseguido sumar hasta 29 millones de rebanadas de pan destinadas a sumar a la lucha contra el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2) y con ello, ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde la empresa tiene presencia.