Haciendo los deberes en las Gran Recogida Primavera 2024

 

No lo ha tenido fácil el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. para acudir a la gran cita solidaria de la OPERACIÓN KILO PRIMAVERA 2024.

Primero por la coincidencia de la operación a nivel nacional con la celebración de la feria de Nuestra Señora de la Salud, que obligó a posponer las fechas al 31 de mayo y 1 de junio, descolgándonos de la campaña publicitaria oficial.

Segundo, porque tras la feria los bolsillos suelen estar afectados por los gastos, y encima se nos presenta una ola de calor que nos acerca a los 40 grados.

Y la inflación y la subida de precios siguen su ritmo galopante de los últimos tiempos-

Pero todo esto  no ha sido “óbice, valladar ni cortapisa” para que un gran número de voluntariado, y la mayoría de las cadenas  de distribución, hayan acudido a esta cita solidaria, la segunda mayor del año, y que en Córdoba y en la provincia estén a pie de cañón solicitando ayuda, en unos momentos  en que las cosas no son fáciles para las personas necesitadas.

Ofrecemos hoy un primer álbum ilustrativo que nos permite augurar unos resultados decentes para poder abordar los duros meses veraniego con la eficacia que siempre ha distinguido a este Banco de Alimentos.

Aunque ha habido donaciones en especie y en metálico a pasar por línea de caja,ésta última se consolida ya como un sistema fiable, trasparente y eficaz para poder atender a esos miles de personas que lo necesitan