La Memoria de la Fesbal

La FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) acaba de publicar su memoria anual relativa a 2024.

Impresionan las cifras manejadas tanto por la FESBAL como las

de los 54 Bancos de Alimentos que aglutina.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que desde 1995 representa, promociona y apoya la labor de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medioambiente.

Se rige por principios de igualdad y transparencia y está acreditada por la Fundación Lealtad.

En 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 en reconocimiento a su trayectoria como Entidad Social.

FESBAL forma parte activa de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y de su Junta Directiva. Esta federación agrupa a 351 Bancos de Alimentos que luchan contra el hambre y la pobreza en 30 países europeos.

Durante 2024, FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos, distribuyeron 115.563 toneladas de alimentos llegando a 1.036.890 personas necesitadas. Lo hicieron mediante la colaboración de 96.707 personas de las que el 93.3% fueron voluntarias.

Compromiso con los ODS

Está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Asamblea General de la ONU en donde se reconoce que la erradicación de la pobreza es el mayor reto mundial.

Su trabajo incide principalmente en:

El trabajo de los 54 Bancos de Alimentos y de FESBAL es posible gracias a 3.480 personas, de las cuales el 93,3% son voluntarias que colaboran durante todo el año en la gestión diaria junto a 96.707 personas voluntarias que apoyan en las grandes colectas. Gracias a este esfuerzo, se han distribuido 115.563.000 kilos/litros de alimentos entre 6.062 entidades benéficas certificadas, beneficiando a 1.036.890 personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestro Impacto en números Nuestro Equipo en números

 

Impacto de los números: