La nave del Banco de Alimentos sigue siendo interesante

Pues un año más el alumnado de la Escuela Superior de Agrónomos giró visita de estudios a la nave nueva del Banco de Alimentos Medina Azahara.

Se trataba una vez más de estudiar la ejecución de la nave nueva de almacenamiento construida en 2017, que tiene capacidad para 900 palés en sus 600 metros cuadrados de superficie.
La relación de esta nave con la Escuela de Agrónomos arranca de su diseño que tuvo lugar bajo la guía de José Antonio Entrenas, profesor de Ingeniería de la Construcción de la citada escuela, que supo aportar diseño y eficacia en un proyecto tan vital para el funcionamiento del Banco de Alimentos. Conjuga perfectamente utilidad y respeto con el entorno, ya que su diseño novedoso tuvo que superar diversas dificultades, como la integración de los restos arqueológicos aparecidos en el subsuelo y evitar el impacto visual sobre la zona tan cercana al centro histórico.
Por otra parte, el diseño realizado a base de prefabricados y estructura metálica permitió una construcción en tiempo récord y una certera aplicación de las ayudas económicas de la Fundación Amancio Ortega, el BBVA, la Fundación CajaSur y el apoyo de colaboradores, voluntarios y socios del Banco de Alimentos.

En esta ocasión el alumnado también realizó una visita al resto del Banco de Alimentos, donde recibieron puntual información de su funcionamiento.

Así pues completa jornada de Ingenieríay Solidaridad