Nos encontramos en plena Semana contra el Desperdicio Alimentario
(del 25 de septiembre al 1 de octubre)
5 claves efectivas para luchar contra el excedente alimentario
Promotores de un consumo sostenible
Apoyando las iniciativas de los diferentes agentes que apuesten por un consumo más justo y sin excedente alimentario. Desde Bancos de Alimentos mantenemos una conversación constante con nuestros interlocutores para entender sus necesidades y tratar que haya el menor desperdicio posible.
Sensibilidad activa social y medioambiental
Trabajando por el presente de los que viven en situaciones de pobreza, construimos un mejor futuro para todos. En Bancos de Alimentos ponemos el corazón en lo que hacemos y todo nuestro conocimiento y experiencia para hacerlo de forma sostenible.
Una visión útil sobre el excedente
Abiertos a respuestas creativas que permitan que los excedentes sean alimentos seguros y no desperdicio. Desde los Bancos de Alimentos llevamos 30 años recuperando excedentes y redistribuyéndolos gratuitamente a través de entidades benéficas a las personas más vulnerables.
Gestión ágil y responsable
Para maximizar los recursos son necesarios procesos y protocolos rigurosos que garanticen una respuesta a tiempo y una garantía en la entrega. La gran riqueza de los Bancos de Alimentos son los más de 3.000 voluntarios/as que, de forma solidaria, se comprometen con un desempeño profesional.
Fomentar la colaboración entre industria, empresas e instituciones beneficiarías
Forjando relaciones de confianza y alianzas que generen impacto positivo entre quienes donan y quienes reciben. En los Bancos de Alimentos estamos haciendo de la digitalización una oportunidad para estar más cerca y más rápido y también para identificar mejor las posibilidades y necesidades de donantes y beneficiarios.
y… UN POCO DE HISTORIA
El primer Banco de Alimentos surgió en el año 1967 en EE.UU, en Phoenix (Arizona). Tantos años después, los Bancos de Alimentos seguimos reaprovechando alimentos en beneficio de las personas más vulnerables y con la vocación de generar un alto impacto social y medioambiental, que es, a su vez, un aporte relevante en la lucha contra el desperdicio alimentario.
En esta Semana contra el Desperdicio Alimentario, nos unimos en una campaña que hemos creado para poder ser recordados como uno de los principales motores de la lucha contra el desperdicio.
Porque los Bancos de Alimentos somos un equipo de voluntarios profesional y responsable en la lucha contra la pobreza que, ante la llegada de nuevas necesidades y un nuevo contexto regulatorio, mantenemos nuestro compromiso y “Levantamos la mano contra el desperdicio”.