El banco de alimentos de Mallorca reparte 4 toneladas de comida cada día
Alrededor de 30 mil personas dependen de estas ayudas
Palma
El banco de alimentos de Mallorca reparte cada día más de 4 toneladas de comida a cerca de un centenar de entidades. Esta cifra, lejos de disminuir, refleja la creciente necesidad de muchas familias mallorquinas. Hoy, el banco de alimentos extiende su mano solidaria a unas 30 mil personas que dependen de esta ayuda para afrontar su día a día. A esta contribución se le añadirán a partir de agosto las tarjetas monedero, una nueva subvención del gobierno que emitirá vales de comida para la compra de alimentos para familias vulnerables.
Esta ayuda, hasta el momento, está planteada y limitada a familias con niños menores de 16 años. Se espera que llegue a más de 1500 familias y por lo tanto, al 20% de la población necesitada. El presidente del banco de alimentos, Raimundo de Montis explica que “dejar fuera a muchos colectivos necesitados es una preocupación constante”. Añade que todas las comunidades autónomas han levantado la voz para denunciar esta situación y subraya la urgencia de atender a aquellos que más lo requieren.
El banco de alimentos mallorquín cuenta con una treintena de voluntarios dedicados a garantizar que más de cuatro toneladas de comida lleguen cada día a las entidades distribuidoras. José Yáñez, voluntario del banco de alimentos desde hace diecisiete años afirma que “aunque parezca una exageración”, la cantidad de comida que deben distribuir “refleja las evidentes dificultades económicas que enfrentan muchas personas”.