NARANJAS DE LEPE, ACEITUNAS DEL LÍBANO
La actual vorágine que la Dana de Valencia y su tragedia posterior, ha sumido al Banco de Alimentos en una actividad febril para gestionar tantas docenas de palés y bañeras que, desde diversos puntos, están llegando para aprovechar nuestra experimentada logística, antes de su envío a aquella comunidad.
Pero ello no es óbice para que el Banco de Alimentos siga con su tarea cotidiana de atender a las personas necesitadas de Córdoba y provincia. Para muestra hoy informamos de dos actividades aparentemente curiosas,
NARANJAS DE LEPE
Repartimos esta semana, dentro del programa FEGA Frutas y Hortalizas, casi ocho mil kilos de naranjas clementinas procedente de COVELLA de Lepe (Huelva), y dentro de este programa que aprovecha los excedentes agrícolas,.
Porte en camiones frigoríficos a cargo de UE, supervisión sanitaria de la Junta de Andalucía y reparto, entre 80 entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, que participan en este programa.
ACEITUNAS QUE IBAN A LÍBANO
Y en la misma línea de conseguir el desperdicio cero, 150 kilos de aceitunas que la Brigada había preparado para enviar a sus soldados destacados en el Líbano, no lograron superar todos los trámites administrativos necesarios, por lo que DCOOP, empresa inicialmente
suministradora, optó por su donación al Banco de Alimentos de Córdoba para su distribución entre sus beneficiarios..
La lucha a favor del desperdicio cero tiene estos matices y curiosidades.