NAVES SOLIDARIAS SE CONVIERTEN EN NAVES CONTRA EL BARRO
Las naves del Banco de Alimentos Medina Azahara, están sirviendo como almacén intermedio donde recibir las ingentes donaciones que la ciudadanía de Córdoba están realizando tanto respondiendo a la llamada de la Asociación de Bomberos Vulcano, como a otras muchas iniciativas de asociaciones, entidades, empresas y particulares.
Esta medida es imprescindible para la eficacia de la misión porque desde la FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos que coordina las donaciones a escala nacional, ha hecho pública las siguiente nota explicativa:
“Ante la magnitud de los efectos de la Dana en Valencia y la avalancha de ayuda que se está canalizando, tenemos que actuar con “calma” y canalizar esta ayuda de modo que se pueda distribuir razonablemente a los damnificados.
Actualmente, el BdA de Valencia se encuentra absolutamente saturado y hay que coordinar muy bien en varios aspectos.
Qué necesitan: NO NECESITAN ropa, mantas, utensilios de trabajo/limpieza. Tienen una nave llena. Tampoco alimentos que necesiten de preparación, limpieza previa a su consumo. Por tanto, ni pasta, ni arroz, ni harina, ni azúcar, ni legumbres ni crudas ni cocidas en conserva.
SÍ NECESITAN: Platos preparados de consumo inmediato, ya que no hay en muchos casos ni agua potable, ni luz ni gas.
Además, hay un problema de distribución desde el propio BdA a los damnificados a través de las Entidades de Reparto y Voluntarios, dada la situación de las vías de comunicación hacia los municipios dañados, carencia de medios de transporte y de voluntarios en esta función, que se están tratando de resolver con varios medios alternativos.”
Está prevista la salida de camiones con los alimentos recibidos antes de fin de semana a medida que el Banco de Alimentos de Valencia establezca el momento idóneo.