Nueva etapa de la Operación Kilo Primavera

Pues otro sábado con las cadenas alimenticias a tope de público, y un día más en el que los voluntarios del Banco de Alimentos están presentes en algunas de ellas invitando a participar en la Operación Kilo Primavera.

Las circunstancias han obligado que Córdoba, sea la única ciudad de España en la que esta campaña extraordinaria funciona antes de la fecha nacional: la coincidencia con nuestra feria de mayo, obliga a este cambio de planes.

Pero las primeras cifras de esta asimétrica campaña, siguen hablando de la generosidad de nuestra ciudadanía y los  resultados son esperanzadores y satisfactorios para este esfuerzo del voluntariado y de las empresas de alimentación.

Va calando poco a poco que, desde la pandemia para acá, la donación es económica al pasar por la línea de caja, , y esa donación conforma un fondo que queda en la misma cadena a disposición del Banco de Alimentos, que va retirando productos, a medida que las necesidades lo requieren y con el tipo de alimentos que más se necesitan en cada época del año.

En algún centro aun permanece la donación física, por necesidades informáticas del propio establecimiento, y la propia inercia solidaria aún contabiliza alguna donación en especie en el resto. Pero impera la donación económica que además evita el tedioso trabajo de clasificación y trazabilidad.

Gracias pues a todos por tanta generosidad cuyo destino final siguen siendo los más de 20.000 beneficiarios que, a pesar de todos los pretendidos cambios oficiales,  aún siguen siendo atendidos por el Banco de Alimentos de Córdoba.

Álbum de una mañana