Plan B, el movimiento sostenible y comprometido
Los Bancos de Alimentos contra el desperdicio alimentario
El pasado 3 de abril entró en vigor de la Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario.

Desde FESBAL, confiamos que la aprobación de esta nueva normativa se traduzca en un incremento de la recepción de excedentes alimentarios gracias al Plan B de los Bancos de Alimentos.
En la infografía de abajo se pueden ver las nuevas obligaciones de las empresas para evitar el desperdicio alimentario.

Las empresas tienen la posibilidad de cumplir con su responsabilidad social a través del Plan B. Estas empresas mediante sus solidarias aportaciones permiten que los Bancos de Alimentos continúen proporcionando una alimentación digna a miles de personas vulnerables y demuestra cómo la colaboración empresarial puede tener un impacto real en la sociedad.
Acercando el proyecto a la sociedad
Con el objetivo de seguir visibilizando la labor de los Bancos de Alimentos como agentes clave en la lucha contra el desperdicio alimentario, el equipo de Plan B acudió recientemente al evento de AEFr (Asociación Española de Frundroising) para analizar el El impacto del cierre de la USAID. (Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional)
Este encuentro sirvió para acordar una reunión con la en la que se concretará un foro donde presentar Plan B a fin de hacerlo llegar a la mayoría de las empresas.





