El Banco de Alimentos de Sevilla reconoce los valores solidarios con los Premios Miguel Mañara 2024
Entre las entidades y empresas reconocidas están las Hermanas de la Cruz y Herba Ricemills
La entrega de los galardones se celebrará el 17 de octubre coincidiendo con el Acto Institucional de la Fundación
Como cada año desde 2005, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) hace entrega de una serie de distinciones a entidades, personas y empresas cuya colaboración haya resultado destacable en el año. La entrega de los galardones tendrá lugar el día 17 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, a partir de las 20.30 horas en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga dentro del Acto Institucional que anualmente celebra el BAS.
«Los Premios Miguel Mañara de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla no son más que un merecido homenaje a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo, esfuerzo y recursos a colaborar con el Banco. Y es precisamente gracias a su voluntad de ayudar que nuestra fundación puede atender a miles de familias en situación de vulnerabilidad distribuidas por la provincia», explica el recién nombrado presidente del Banco de Alimentos, Leopoldo Parias.
Tras haber sido sometido a votación en el último Patronato de la Fundación celebrado este lunes, el jurado ha designado a aquellas personas y entidades que recibirán el próximo mes un reconocimiento por su compromiso y por la labor que vienen desarrollando desde hace años. Los premios Miguel Mañara de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla distinguen cuatro categorías diferentes: voluntariado, entidad asociada, empresa colaboradora y difusión.
En esta ocasión se hará entrega de dos Premios al Voluntariado, que han recaído en Antonio Pérez Gándul y José Sánchez Villoria. Ambos voluntarios de la fundación desde hace más de una década y personas indispensables para el correcto funcionamiento del Banco de Alimentos.
En la categoría de Entidad Asociada, las elegidas han sido las Hermanas de la Cruz que colaboran con el Banco de Alimentos de manera permanente y activa desde sus diferentes centros de la provincia de Sevilla, y atienden a 1.242 personas en la provincia. Fundada en 1875, esta congregación religiosa atiende a personas desfavorecidas mediante la entrega de alimento o el cuidado de los enfermos. Además, esta entidad juega un papel didáctico fundamental orientada a diferentes colectivos.
El Premio a la Empresa Colaboradora ha sido este año para Herba Ricemills, que nació en 1924 como una modesta empresa familiar en San Juan de Aznalfarache. Actualmente, es un referente en el sector alimentario en el ámbito nacional y también tiene presencia en el extranjero. Herba sigue un modelo de trabajo sostenible y lleva más de 10 años colaborando con el Banco.
Por último, Canal Fiesta Radio ha sido elegida en la categoría de Difusión como la emisora de referencia por ser uno de los mayores altavoces con los que cuenta el Banco de Alimentos de Sevilla, especialmente en la comunicación por redes sociales de los mensajes asociados a las campañas de recogida de alimentos.
El pasado mes de julio, los premios anuales de la ONG sevillana adoptaron el nombre de Miguel Mañara. Una iniciativa en colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad con la que se pretende rendir homenaje a una figura de referencia en la ciudad por representar la eterna voluntad de ayudar a los colectivos desfavorecidos.