Visita al plenario del Consejo del Movimiento ciudadano
En el Plenario del Consejo Ciudadano tuvo lugar un encuentro con voluntarios del Banco de Alimentos de Córdoba.
En el transcurso de la misma se abordaron varios temas de actualidad como del funcionamiento actual del Banco, los kilos repartidos, los usuarios atendidos, los eventos que realizamos, y del voluntariado que lo integran.
Igualmente se pasó informe de la problemática suscitada con la nueva forma de reparto de de los fondos FEAD, y su sustitución por las tarjetas monedero.
También se puso en valor la recogida de las mermas, una nueva fuente de abastecimiento potenciada además por la nueva Ley del Desperdicio y se habló del Plan B que proyecta la FESBAL para gestionan toda esta nueva actividad.
Los actos previstos para la celebración de los 20 Años de Voluntariado del Banco de Alimentos en Córdoba, también fueron objeto de exposición a pesar de estar aún en fase de concreción.
EL CONSEJO CIUDADANO
El Consejo del Movimiento Ciudadano es el órgano permanente de participación que extiende sus funciones a toda la ciudad, para tratar los asuntos de cualquier sector y El presidente del Consejo del movimiento ciudadano es Juan Andrés de Gracia Cobos y actualmente está formado por 35 entidades: los Consejos de Distrito, los Consejos Sectoriales, la Asamblea Ciudadana de Ciudad, las Federaciones de Asociaciones Vecinales, de Madres y Padres de Centros de Enseñanza Pública, de Peñas, de las Asociaciones Culturales y de las Deportivas. consejos de distrito, asociaciones vecinales, federación de peñas,asociaciones deportivas, asociaciones culturales, concejos municipales de la mujer, de juventud, de mayores, de medio ambiente, de inmigrantes, de servicios sociales, de cooperación y solidaridad, asociaciones atención a la discapacidad.
En la presentación actuó por parte del Banco de Alimentos su presidente Rafael Revuelto que introdujo el motivo de la visita y posteriormente, hubo un turno de preguntas por parte de los asistentes interesados en conocer pormenores de la situación actual a la que respondieron el presidente Rafael Revuelto, y los miembros de la Junta Directiva y voluntarios Juan José Cas, Francisco García, Antonio Barerionuevo y José Tomás Valverde