La situación en el Banco de Alimentos de Córdoba es como sigue:
Seguimos trabajando tanto en la recepción como el reparto de alimentos, pero de acuerdo con la estructura del Banco es a través de las instituciones que tradicionalmente colaboran con nosotros. Es a través de esas instituciones donde las personas particulares pueden recibir ayuda.
No todas las instituciones de reparto siguen abiertas y esto provoca situaciones más difíciles aún.
Muchas personas particulares, urgidas por la necesidad, se dirigen al Banco de Alimentos en busca de ayuda directa. En estos casos tratamos de orientarlas a las instituciones que permanecen abiertas, pero no siempre con éxito.
Por otra parte, los teléfonos del Banco de Alimentos están saturados con consultas de difícil solución, porque esa no es la misión para la que estamos preparados, así que estamos en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuya lista de teléfonos y direcciones ofrecemos, donde están buscando soluciones para estos casos. Pero sigue sin ser fácil, porque la realidad supera las previsiones.
En resumen: hay instituciones que siguen abiertas y a las que seguimos surtiendo. A ellas hay que acudir a pedir ayuda puntual. Y los servicios sociales del Ayuntamiento, cuya lista ofrecemos, atienden llamadas y toman nota de las personas que necesitan ayuda.
El voluntariado del Banco de Alimentos está trabajando lo que puede, pero al ser la mayoría personas mayores, no lo que quisieran por la limitaciones que impone el confinamiento.
El Banco de Alimentos está encantado de poder contar con más personas jóvenes que colaboran y aportan nuevas ideas y soluciones para su mejor funcionamiento.
Es lo que hay. Seguiremos informando.
CORONAVIRUS