La acción, puesta en marcha con la colaboración del Banco de Alimentos Medina Azahara, consiste en la utilización de un modelo revolucionario de TPV, a través del cual quienes visiten el centro podrán hacer su donación a la asociación.

Nadie sin su ración diaria’, es una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para la que se han elegido varios Bancos de Alimentos españoles, entre ellos el de Córdoba, que se convierte así en pionero en Andalucía.

El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto hoy en marcha el proyecto piloto, que llevará a cabo durante todo el mes de junio y posteriormente se ampliará a otros centros comerciales.

Consiste en la utilización de un modelo revolucionario de TPV dentro de otra gran alianza enmarcada en el Proyecto Origen, enfocado en el impulso de un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad y su entorno, que permitirá a quienes visiten el centro hacer una donación a la asociación.

Estas donaciones de particulares se convertirán en tarjetas monedero que se repartirán a entidades, a partir de las cuales se les facilita a las personas necesitadas que, posteriormente, podrán adquirir productos frescos en el supermercado SUPECO, el tercer colaborador de esta iniciativa.

De este modo, el Banco de Alimentos Medina Azahara facilita el acceso a productos perecederos que, por la problemática de la caducidad y las condiciones de conservación y almacenaje que requieren, no puede administrar de forma habitual.

Nadie sin su ración diaria’ se desarrollará a lo largo de este mes, a través de dos puntos ubicados en el acceso principal, en la planta baja del centro; y en el acceso al parking, que permanecerán en funcionamiento en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, de lunes a sábado.



TPV CENTRO COMERCIAL EL ARCANGEL PROYECTO ORIGEN SUPECO TARJETAS MONEDERO FESBAL NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA