El bache en que había caído el Banco de Alimentos en materia de frutas y hortalizas como consecuencia de diversos factores como son la sequía, la subida de precios, la propia guerra, ha sido superado en las últimas semanas con la llegada, entre otros, de los siguientes productos:
De Canarias han llegado 20.000 kilos de plátanos; ajos y cebollas procedentes de diversas explotaciones cordobesas han llagado más de 3.100 kilos; patatas frescas de El Torcal han llegado 1.045 kilos; pimientos verdes de Almería han sido 1.000 kilos.
Procedentes de las explotaciones almerienses, también han llegado 17.000 kilos de berenjenas, 8.700 kilos de pepinos y 8.000 kilos de calabacines.
Hoy se han repartido 5.000 kilos de melones y 14.700 kilos de sandías.
El programa FEGA de Frutas y Hortalizas (FEGAFH), en el que se inscribe la mayor parte de estas donaciones, trata de aprovechar los excedentes agrícolas que se van produciendo. Por otra parte, también nos han llegado donaciones de explotaciones agrícolas de la provincia, a las que acuden las furgonetas del Banco de Alimentos, así como otras empresas que las donan directamente por diversos cauces.
Así pues, el Banco de Alimentos ha tomado otra vez ritmo de cara a ofrecer alimentos perecederos, que mejoran sin duda la dieta alimentaria de las personas necesitadas de Córdoba y provincia.


FEGAFH FRUTAS Y HORTALIZAS EXCEDENTES