Una nueva dimensión en la lucha contra el desperdicio alimentario.
Tomado de Diario Córdoba
Ayudar a los colectivos más vulnerables es sinónimo de compromiso, de unión y, sobre todo, de solidaridad. Ejemplo de ello son las diferentes organizaciones y entidades sociales que luchan día a día por erradicar el hambre, la pobreza y especialmente el desperdicio de alimentos.

Es un hecho que, en la actualidad, la demanda de productos alimenticios por parte de las personas más necesitadas ha aumentado. Cada mañana, los bancos de alimentos, fundaciones y comedores sociales reciben comestibles y otros bienes esenciales que, mediante su reparto, están destinados a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que poseen menos recursos.
Estos productos, que se denominan excedentes, son donados por distintas superficies comerciales que deciden aportar su granito de arena. Y Mercadona es una de ellas. La firma entrega diariamente alimentos frescos, perecederos y no perecederos, a entidades sin ánimo de lucro.
“Uno de los compromisos de Mercadona es devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso, desde hace años, la compañía tiene en marcha diferentes iniciativas sociales”, ha destacado Noelia Conrado, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba.
En nuestra provincia, 22 organizaciones sociales se benefician de este proyecto. “Nueve entidades pertenecen a Córdoba capital y el resto a los municipios de Montilla, Cabra, Puente Genil, Baena, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Palma del Río, Montoro, Rute y Priego de Córdoba”, ha explicado Conrado.
La Asociación Reto a la Esperanza, Proyecto Hombre, Hogar San Francisco de Baena y la Residencia Los Dolores de Córdoba, son algunas de ellas.
El Banco de Alimentos Medina Azahara también participa en esta iniciativa. Actúa de intermediario entre varias organizaciones y Mercadona. “Todos los días, 14 entidades sociales de Córdoba y provincia acuden a las tiendas de la compañía y recogen los excedentes”, ha señalado Juan José Cas, vocal de captación del Banco de Alimentos.
Este acuerdo de colaboración, que comenzó en 2022, beneficia diariamente a más de 1.000 personas.
Información completa en:
www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2023/02/15/alimentos-repletos-solidaridad-82977376.html


DIARIO CORDOBA