Tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Banco de Alimentos que en esta ocasión procedió a la aprobación de las cuentas relativas a 2019. En el transcurso de la misma también fueron aprobadas la memoria de actividades y la gestión de la Junta Directiva relativa a dicho periodo.

Especial importancia cobró la reunión al aprobarse los Presupuestos para 2020 y la memoria de actividades programadas para este año. La incidencia de la COVID-19 no sólo ha alterado los planes iniciales sino que añade incertidumbre sobre actividades esenciales del Banco de Alimentos, como son las Operaciones Kilo y la Gran Recogida de noviembre, que por cierto ya requiere su organización y existe el debate sobre qué formato tendrá en esta edición.

Los asistentes mostraron su preocupación por estos temas y analizaron recientes actividades desarrolladas por dos importantes cadenas y en las que ha quedado demostrado que junto con el interés de estas empresas de distribución por colaborar con el Banco de Alimentos, la acción del voluntariado es esencial para lograr una mayor eficacia en estos duros meses que nos esperan.

ASAMBLEA GENERAL GRAN RECOGIDA MEMORIA DE ACTIVIDADES VOLUNTARIADO