La Diputación de Córdoba reafirma su colaboración con la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, a la que vuelve a destinar la cantidad de 40.000 € para el proyecto ‘Alimentos Solidarios 2020’, iniciativa que viene apoyando la institución provincial desde el año 2015.
El presidente provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “nuestra implicación se hace más necesaria que nunca en estos momentos, en los que la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo está afectando muy negativamente a muchas familias cordobesas”. “Cualquier ayuda ahora es fundamental para poder salir de la situación de pobreza y desamparo en la que quedan muchas personas”, ha añadido Ruiz, quien subraya que “nuestro compromiso es aún más firme con la labor que este colectivo está desarrollando en estas circunstancias”.
En este sentido, el presidente ha resaltado “el importante y necesario trabajo que la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara viene desempeñando, de forma solidaria y completamente altruista, desde hace tiempo, en el que estamos involucrados desde la Diputación, con la firma de acuerdos como éste, que se han materializado en diversas actuaciones e iniciativas”.
Ruiz ha subrayado que “entre todos hemos de paliar las graves consecuencias que el covid-19 está dejando en nuestra provincia, y esto hace imprescindible una mayor colaboración e implicación de las administraciones públicas”.
CENTRO COMERCIAL LA SIERRA
Gracias a todos vuestros #arcoirislasierra ?? , hoy, desde el C.C. La Sierra y el Hipermercado Carrefour La Sierra , han entregado al Banco de Alimentos Medina Azahara – Córdoba 500 kilos de comida.
Felices de aportar nuestro granito de arena a nuestra ciudad.
Muchas gracias a todos por participar ??
#Solidaridad #JuntosparaAyudarte #Cordobaesp
Imgema – Real Jardín Botánico de Córdoba
Nueva entrega al Banco de Alimentos Medina Azahara – Córdoba. Esta vez nuestros jardineros han llevado calabacines y limones.
Endesa dona más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos
Endesa ha destinado más de 22.000 € al Banco de Alimentos de Córdoba para la adquisición de más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo, motivo por el que dicha ayuda económica irá destinada a la compra de alimentos básicos para las familias cordobesas más necesitadas.
Según ha indicado Endesa en una nota, esta ayuda se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social, que ha puesto en marcha para combatir los efectos de la pandemia y que se ha traducido en concreto en Andalucía “no solo en esta aportación al Banco de Alimentos, sino también en la inversión de 1,4 millones de euros en la compra y donación para el Servicio Andaluz de Salud de 25 respiradores y ocho máquinas de rayos X, además de material sanitario de protección”.
ENDESA IMGEMA CENTRO COMERCIAL LA SIERRA CARREFOUR PANDEMIA JARDIN BOTANICO DIPUTACIÓN