…(2ª parte)…

En especial, decenas de proyectos se han centrado en las consecuencias sociales y económicas de esta crisis, que afectan y afectarán durante meses a muchas familias de nuestro país.

A este respecto, tras recibir solicitudes de ayuda de algunos bancos de alimentos locales y conociendo la ingente y eficaz labor que estos han desempeñado desde su creación en las distintas partes de España, la Iglesia de Jesucristo decidió responder a la demanda de donaciones que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) dirigió a la sociedad nacional ofreciendo su colaboración económica, de manera que ésta pudiese llegar a aquellos lugares donde más se precisase.

REUNIÓN DE VISITADORES DE ENTIDADES COLABORADORAS

Un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos tiene la misión de ir visitando periódicamente las entidades colaboradoras que participan en los programas FEAD de ayuda europea, en el FEGA de Frutas y Hortalizas, y en el resto de programas que desarrollamos.

Supervisan con visitas presenciales que la tramitación administrativa esté correcta, que los lugares y condiciones de almacenamientos reúnan las debidas condiciones y que las personas necesitadas a las que se atienden cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las ayudas.

Tanto en la capital como en la Sierra y la Campiña, la labor de estos voluntarios es constante. En esta reunión se trata de mejorar el servicio desarrollado.

IGLESIA DE JESUCRISTO STARBUCKS BANCOS DE ALIMENTOS FEAD FESBAL FRUTAS Y HORTALIZAS FEGAFH