Un trabajador arma cajas con alimentos para donar,
en un banco de alimentos en Oakland, California. Foto: AP
A veces podemos pensar que la ayuda a las personas necesitadas o la existencia de organizaciones de ayuda humanitaria es cosa exclusiva nuestra. Un repaso por la información sobre estos temas en diversas partes del mundo nos devuelve registros sorprendentes como este que hemos tomado, entre tantos, en este caso de Clarín y referente nada más y nada menos a los EE.UU.

Por Ashraf Khalil
Los trabajadores de Bread for the City, una reconocida organización de beneficencia en la capital de Estados Unidos, pensaron que estaban preparados para la donación anual de alimentos Holiday Helpers previo al Día de Acción de Gracias de este año. La pandemia de Covid-19 se había desvanecido, pero la inflación era alta, por lo que presupuestaron repartir 12.000 comidas, un 20% más que los niveles normales previos a la pandemia.
Pero rápidamente quedaron abrumados, con largas filas de clientes que esperaron horas para recibir un pavo gratis y una tarjeta de débito de 50 dólares para comprar alimentos. Se vieron obligados a cerrar tres días antes tras ayudar a 16.000 personas, muchas más de las que preveían.

´No queremos volver a traumatizar a nuestra comunidad haciéndola esperar afuera durante cuatro horas por un pavo´, dijo Ashley Domm, directora de desarrollo de la organización de beneficencia. ´No estamos preparados para tener a cientos de personas haciendo fila en una calle de la ciudad´, remarcó.
Información completa en:
www.clarin.com/mundo/filas-recibir-pavo-gratis-bolsas-comida-inflacion-empana-navidad-unidos_0_27oRaKaPSv.html


ESTADOS UNIDOS NAVIDAD