En el mismo acto, Adif, a través de su marca comercial tiendas de la estación, ha entregado a FESBAL y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados, un cheque por valor de 25.000 euros, fruto de la campaña solidaria organizada en las redes sociales de la marca para ayudar a paliar la emergencia alimentaria actual derivada de la crisis económica por el Covid-19.
La campaña consistía en que por cada participación de los seguidores de los distintos perfiles de redes sociales, tiendas de la estación entregaría un euro de comida para niños afectados por la crisis del Covid-19, y sortearía 408 regalos por cada 5.000 participantes. Finalmente el número de participaciones llegó a 20.254, pero tiendas de la estación ha decidido entregar a FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, el importe íntegro de la campaña, 25.000 euros, al tiempo que ha repartido los 2.040 premios del sorteo entre todos los participantes.
Esta campaña solidaria culminó el pasado 24 de enero con una función especial del musical ‘Antoine’, destinada principalmente a los beneficiarios de la misma, niños en riesgo de exclusión con deficiencias alimentarias. La función de la obra basada en la vida del autor de ‘El Principito’ se representó en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, con un aforo del 50% y cumpliendo todas las medidas sanitarias impuestas.
Con esta iniciativa, tiendas de la estación se posiciona como una marca comprometida con su entorno. La enseña se encuentra presente en las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.
ADIF CONVENIO FESBAL MEDIOS PANDEMIA