Una marcha ciclista en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La edición apoyará la labor del Banco de Alimentos, que repartirá un boleto para entrar en el sorteo de bicicletas y tarjetas regalo por cada litro de aceite

TOMADO DE EL DÍA DE CÓRDOBA

Hugo Gallardo

Córdoba volverá a dar pedaladas el próximo domingo 18 de septiembre para unirse a la Semana Europea de la Movilidad. El Imdeco (Instituto municipal de deportes de Córdoba) ha programado otra edición más la Fiesta de la Bicicleta, después de que la marcha fuera suspendida durante los años 2020 y 2021 como medida de prevención frente a la covid.

La ruta de siete kilómetros discurrirá por las principales avenidas de la ciudad, partiendo desde República Argentina a las 11:00. La llegada a meta de la cola del pelotón se prevé sobre las 12:30. Esta actividad es para todos los públicos y la participación es libre, sin inscripción previa, ´basta con presentarse´, ha recordado el delegado de Educación y Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, aunque se recomienda acudir a la convocatoria a partir de las 10:30.

El objetivo que persigue la Fiesta de la Bicicleta no es otro que ofrecer una actividad lúdica, familiar y sostenible, con una doble promoción del ejercicio físico y el respeto por el medioambiente con el uso de la bicicleta como gran aliado de ambos fines. Durante la última edición del año 2019, la participación rondó las 8.000 personas, una gran cifra que se espera repetir.
En esta ocasión, se volverá a apoyar la labor que realiza el Banco de Alimentos de Córdoba. Todo aquel que quiera colaborar en la entrega de un litro de aceite o alimentos no perecederos recibirá un boleto de participación para un sorteo de bicicletas, patinete eléctrico y tarjetas regalo de El Corte Inglés, que se llevará a cabo una vez concluida la marcha ciclista.

El presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Juan José Cas, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de colaborar en esta iniciativa por la captación de comida y ha explicado que este año han solicitado aceite porque ´es fácil comprender que es uno de los alimentos que menos nos llegan de las donaciones´.

Con el inicio del nuevo curso económico, ´es importante que estemos presentes en la ciudadanía y en la mente de los cordobeses´, ha indicado Cas. Tras la fiesta de la bicicleta, llegarán más eventos deportivos en los que colaborarán y, a partir del mes de noviembre comenzará la gran recogida. ´Estamos todo el año permanentemente trabajando por encontrar la fórmula para abastecer a las más de 3.000 personas necesitadas que hay en Córdoba y su provincia´.

FOTO DE LA EDICIÓN ANTERIOR


ACEITE AYUNTAMIENTO BANCO DE ALIMENTOS BICICLETA EL CORTE INGLÉS GRAN RECOGIDA IMDECO SORTEO