En esta oenegé se destaca que, durante esta crisis, «atienden a 3.500 familias más de lo habitual»


S. L.

Tomado de ABC CÓRDOBA


Deoleo, líder mundial en la producción de aceite de oliva y cuya sede está en Córdoba, donde tiene una fábrica, ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar productos de sus diferentes marcas con un valor estimado por encima de 300.000 euros. Para ello, se realizarán aportaciones mensuales de unos 15.000 litros a las delegaciones de Madrid y Córdoba.

Esta colaboración, según se ha informado en una nota de prensa, ha comenzado con una primera entrega este mes de mayo y se extenderá durante todo 2020. Gracias a ello, se garantiza el suministro recurrente de un producto básico y de consumo habitual. Algo especialmente importante ante las previsiones de aumento en el número de personas que solicitarán ayuda al Banco de Alimentos durante los próximos meses.

En relación con esta situación, Eladio Osuna, responsable de medios del Banco de Alimentos de Córdoba, ha comentado: «Estamos entregando cientos de miles de kilos de ayuda. Durante esta crisis, estamos atendiendo a 3.500 familias más de lo habitual. No es posible aguantar este ritmo. Por esto, necesitamos que se mantenga el suministro».

En palabras de Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación del Banco de Alimentos de Madrid: «Lamentablemente sabemos que esta situación continuará y la bolsa de pobreza se incrementará. Somos un gran observatorio social de la Comunidad de Madrid y estamos percibiendo que muchas personas que estaban en pobreza moderada ahora están en pobreza extrema. Y otras que estaban en pobreza extrema, ahora están en la peor de las situaciones: la privación material severa». «La línea para descender en el escalafón de la pobreza es, desgraciadamente, muy fina. Muchas personas necesitarán ayuda alimentaria, por lo que requerimos de la solidaridad de toda la sociedad en su conjunto para poder paliar las carencias alimentarias de todos ellos. Como sociedad, no podemos fallarles», ha explicado.

Por su parte, Víctor Roig, director general de Deoleo en España, ha insistido en que «existe una necesidad evidente por parte de los Bancos de Alimentos en España que empresas de alimentación como nosotros podemos ayudar a cubrir de forma regular. Para nosotros es clave pensar en los próximos meses, en lo que llamamos la “nueva normalidad”, un periodo en el que somos conscientes de que muchas familias van a necesitar todo el apoyo que podamos aportar».


DEOLEO ABC CORDOBA ACEITE MEDIOS