El principal objetivo, en este año marcado por la pandemia, supone la compra de alimentos de primera necesidad, especialmente productos lácteos (leche fundamentalmente), que permitan a la entidad continuar con su labor.
El Ayuntamiento de Córdoba aprobó en la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegada de Servicios Sociales, conceder una subvención por importe de 50.000€, para financiar parcialmente el proyecto “Alimentos para la Solidaridad 2020”, que tiene un importe total de 52.000€. Esta concesión corresponde al Convenio de Colaboración firmado entre ambas entidades en Julio de 2.020.


En este año, marcado por la pandemia de la COVID-19, en el que las necesidades sociales han aumentado de un modo exponencial, las demandas de ayuda al Banco de Alimentos por parte de las entidades y asociaciones beneficiarias, que han visto multiplicarse a los solicitantes de ayudas y alimentos, el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba, promotor de iniciativas como “Todos por Córdoba” le ha llevado a incrementar significativamente las partidas del proyecto que nos ocupa.
En este año, la aportación municipal ha estado dirigida básicamente a la compra de leche para el Banco de Alimentos, que este año ha visto aumentada su actividad de distribución entre entidades y asociaciones, las cuales han pasado de 226 en 2.019 a 249 en 2.020, con un incremento de beneficiarios finales que ha pasado de 25.476 en 2.019 a 38.998 en 2.020.
El Consistorio viene colaborando desde hace años con el Banco de Alimentos, financiando proyectos dirigidos a la distribución de alimentos de primera necesidad a la población necesitada, mediante la colaboración y distribución de las entidades beneficiarias. Este proyecto está incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba.



AYUNTAMIENTO DE CORDOBA AYUNTAMIENTO CONVENIO ENTIDADES BENEFICIARIAS LECHE PANDEMIA SERVICIOS SOCIALES