Los colectivos


Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, Asociación ADEVIDA, Asociación Nuevo Futuro, Asociación San Rafael de Alzheimer, la Iglesia El Salvador y Santo Domingo de Silos y la Asociación Pro Derechos Humanos Córdoba, han sido las organizaciones beneficiarias.

Diario CÓRDOBA 29/12/2020


El Colegio de Abogados de Córdoba ha destinado un total de 11.000 euros a ocho colectivos sociales de la provincia de Córdoba, correspondientes a la partida incluida en el presupuesto de la Corporación de este año 2020 y destinada al apoyo de organizaciones sociales.
 
Los colectivos beneficiarios de esta aportación han sido el Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, Asociación ADEVIDA, Asociación Nuevo Futuro, Asociación San Rafael de Alzheimer, la Iglesia El Salvador y Santo Domingo de Silos y la Asociación Pro Derechos Humanos Córdoba.
 
El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, quien ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de los distintos colectivos beneficiarios para hacerles entrega de las referidas ayudas, ha destacado la ´importante´ labor que realizan con las personas que más lo necesitan en la provincia de Córdoba. Además, ha añadido, “os recordamos que este Colegio de Abogados está a vuestra disposición para cualquier colaboración o asesoramiento jurídico que requiráis para aquellas personas que se encuentren en situaciones de especial necesidad y urgencia”.
 
Garrido ha explicado que “por razones obvias, derivadas de las actuales circunstancias sociales, la Junta de Gobierno acordó que el Banco de Alimentos Medina Azahara recibiera una cantidad más significativa que el resto de colectivos beneficiarios, siendo ésta de 4.000 euros, frente a los mil que han recibido las siete organizaciones restantes”.
 
La Abogacía de Córdoba, ha añadido el decano, mantiene además su apoyo a Cruz Roja Española, organización con la que colabora a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.



COLEGIO DE ABOGADOS CRUZ ROJA