La próxima llegada de la nueva ley pionera contra el desperdicio alimentario para su próxima tramitación parlamentaria, ha llenado de nuevas esperanzas a todos los voluntarios que estamos en los Bancos de Alimentos.
Pero conviene precisar que en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba venimos ya trabajando desde hace bastantes meses en este sentido.

Actualmente El Corte Inglés, ALDI y CARREFOUR, y partir de julio MERCADONA, ya entregan sus mermas a las entidades colaboradoras con el Banco de Alimentos de Córdoba.
Para hacernos una idea de las cantidades que se manejan, digamos que sólo las grandes superficies indicadas entregan desde hace meses más de 400 kilos diarios y que, según los cálculos que manejamos, ya a partir de ahora, sin estar aún en vigor la ley, serán más de 300.000 kilos de alimentos los que se recojan en Córdoba y provincia.
La magnitud de estas cifras puede comprenderse pensando que superan la mejor de la Gran Recogida anual que se realiza en noviembre.
Además, los Bancos de Alimentos deben prepararse para encauzar y controlar todo este caudal de alimentos, que traen consigo nuevas manipulaciones y logísticas. En ello estamos, trabajando intensa e ilusionadamente.


MERMAS EL CORTE INGLÉS ALDI CARREFOUR MERCADONA