El Banco de Alimentos Medina Azahara sigue contribuyendo en la reducción de emisiones de carbono.

En 2020, la Fundación Cajasur colaboró con la Asociación Banco de Alimentos de Córdoba en la instalación de placas para autoconsumo fotovoltaico. El objetivo fue reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

Se instalaron 37 módulos fotovoltaicos de 330W para el autoconsumo con una potencia de 10 KVa, para ello hubo una preparación de estructuras de hormigón, inversores fotovoltaicos y sistemas de monitorización.

Instalación de placas solares del 2020

Este año se suman nuevos paneles solares de 500W, aún más eficientes. Esta incorporación supondrá un aumento de 10Kva, una energía limpia y más barata, que facilitará la gestión de la energía producida y consumida, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global.
Técnicos instalando las nuevas placas solares

Además de esto, se suma a la flota de la Asociación, una nueva furgoneta eléctrica del fabricante Citroën. Este vehículo sustituirá una de las furgonetas de gasolina del banco, aportando una mayor eficiencia energética y económica, así como agilizar el transporte de alimentos tanto recibidos como entregados.

El Banco de Alimentos aporta su granito de arena y se suma al uso de energías renovables.


CAJASUR PLACAS SOLARES FURGONETA ELÉCTRICA