José Bueno García, nació en Palma del Río el 17 de febrero de 1955.

Huérfano desde los 17 años, tuvo que abandonar los estudios y, tras años de sequía, también la labranza a la que se dedicaba,  e  ingresar en la Guardia Civil. Aquí una de sus primeras misiones  fue la  lucha contra  los traficantes de droga que campaban a sus anchas. Los enfermos de heroína delinquían por conseguir una dosis que aliviara su estado de ansiedad.  Ya entonces el “Cabo Bueno”, contundente y severo en su labor policial, tenía un corazón enorme: una vez detenía a los delincuentes  les ofrecía su ayuda, de ahí que fuera apreciado por unos y otros.

Fuera del Cuartel, también la casa de Bueno parecía una Asesoría a la que todas las tardes acudían personas con problemas que precisaban ayuda… ayuda que Pepe Bueno prestaba de manera desinteresada e incondicional.

Una vez en la Reserva, pudo dedicar tiempo a desarrollar sus grandes pasiones, como eran la escritura y la música, y encontró la manera de seguir ayudando a los que más lo necesitaban como coordinador del Banco de Alimentos, donde ejerció una intensa labor llena de humanidad, servicio y buen hacer en su encargo de Delegado del Banco de Alimentos en Palma del Rio, coordinando toda la labor desarrollada en aquel importante pueblo cordobés

En sus últimos años, escribió y publicó un libro llamado “Miura, de Novio de la Muerte a Benemérito”, cargado de humor, y sobre todo de un amor incondicional hacia su Guardia Civil, a la que dedicó los mejores años de su vida. Debido a su enfermedad y rápido y triste desenlace, no pudo publicar su segundo libro autobiográfico.

Descanse en paz el compañero Delegado y ´Cabo Bueno´.


JOSE BUENO