Toda la maquinaria del Banco de Alimentos está en estos días a tope preparando la Gran Recogida 2020, que este año, por las especiales circunstancias que atravesamos, tiene unas notas especiales.
Las entradas de las Operaciones Kilo y Gran Recogida es una de las tres patas que sustentan la captación de alimentos y que superaron en ediciones anteriores el millón de kilos. Una cantidad que resulta imprescindible para atender a las cerca de 40.000 personas necesitadas que reciben alimentos a través de las 250 instituciones que se surten del Banco de Alimentos de Córdoba.

FÓRMULAS QUE SE BARAJAN

1. Hay cadenas que que al pasar por caja permiten donar directamente y la donación se refleja en el tique de caja.

2. Hay cadenas que tienen en su lista de productos alimentos con la marca Banco de Alimentos, que se pueden añadir también al pasar por caja.

3. Hay cadenas que no pueden cambiar sus sistemas informáticos y en caja ofrecen tiques que se pueden adquirir en la cantidad que se quiera.

Todas estas compras-donaciones que se produzcan se transformarán en alimentos que llegarán de inmediato al Banco de Alimentos para su distribución, como es habitual antes de las fechas navideñas. Ahorrarnos el paso de la clasificación, acelera bastante el reparto del producto.

Así que ánimo:

LA GRAN RECOGIDA TE ESPERA DE NUEVO

GRAN RECOGIDA