Cajas y bañeras esperando la clasificación
Tomado de DIARIO CÓRDOBA

Las instituciones refuerzan sus labores para atender a las personas necesitadas | La recogida del Banco de Alimentos está logrando muy buenas cifras
La sociedad cordobesa vuelve a tender la mano una Navidad más y las entidades sociales, que por estas fechas mantienen activadas sus campañas navideñas, dan ese empujoncito que hace falta para llegar a los más necesitados. Es entonces cuando se estrechan manos y se crean los lazos necesarios para que la solidaridad triunfe. Entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, la Fundación Prolibertas, el Banco de Alimentos o, entre otras, el Hospital San Juan de Dios, en su labor más colaborativa, desarrollan de cara a las próximas fechas especiales diferentes iniciativas para hacer mejor la Navidad de los más necesitados.

En este caso, las entidades sociales actúan como intermediarias en una fructífera relación que comienza del impulso por querer aportar y ayudar en cualquier acción social por parte de personas, empresas o colectivos. Fundaciones como las mencionadas se encargan de establecer los puentes para que ese impulso llegue a quienes lo necesitan. Y, para ello, cuentan con importantes redes de voluntarios que, como las propias entidades se encargan de destacar, resultan de un incalculable valor. Más, si cabe, en estas fechas especiales, cuando las organizaciones desempeñan un consciente refuerzo de sus acciones.

La gran campaña de recogida del Banco de Alimentos llega mañana a su fin con números «más que satisfactorios», lo que demuestra el compromiso que la sociedad cordobesa mantiene con la solidaridad. En esta ocasión, como explican desde la propia entidad, se han mejorado las cifras del año anterior. La institución atribuye este éxito tanto a los cordobeses como a los medios de comunicación y las empresas. Esta es la iniciativa más importante que llevan a cabo, cada año, en el Banco de Alimentos. Mediante un sistema mixto de recogida física y aportación económica, a nivel europeo, consiguen acumular importantes cantidades de alimentos que reparten entre los más necesitados. En esta línea, desde el 1 de diciembre, con la colaboración de colegios, están distribuyendo cajas de comida.

Por otra parte, el 11 de diciembre tendrá lugar la novena edición de Cordobaria, una carrera popular de cinco kilómetros que organizan junto a la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía. La cuota de participación es de siete euros y el efectivo recaudado se destina íntegramente al Banco de Alimentos. El recorrido parte desde el Balcón del Río y se dirige por el Casco Histórico en lo que es un encuentro absolutamente solidario y no competitivo.
A punto de culminar la recepción física de la Gran Recogida 2022

Noticia completa en
www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/12/05/entidades-sociales-oeneges-apelan-solidaridad-79559680.html?verification_code=DOVCHLTCSY97V9


ENTIDADES SOCIALES DIARIO CORDOBA