El Banco de Alimentos sigue funcionando durante la cuarentena, pero muchos de sus habituales voluntarios son personas mayores, grupo de riesgo frente al coronavirus.

MARÍA HIDALGO TOMADO DE CORDOPOLIS

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba sigue funcionando con normalidad debido a su “carácter asistencial”. Sin embargo, muchos de los voluntarios habituales son personas mayores y, por lo tanto, grupo de riesgo frente al coronavirus. Por ello, un grupo de más de 30 jóvenes cordobeses se ha organizado para cubrir sus puestos y garantizar que el Banco de Alimentos siga realizando su labor, sin necesidad de que estas personas tengan que salir de sus domicilios.

En circunstancias normales, como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara a CORDÓPOLIS, los voluntarios suelen ser personas mayores y jóvenes que realizan trabajos en beneficio de la comunidad, ya que el horario en que funciona la institución coincide con las horas en las que los jóvenes van a clase o al trabajo. Sin embargo, llegados a una situación como la actual, el Banco de Alimentos intuyó que muchos de esos voluntarios mayores permanecerían en sus casas, por lo que ha buscado el apoyo de los jóvenes de la ciudad.

Para ello Carmen Navas, estudiante cordobesa y nieta del presidente del Banco de Alimentos, comenzó a movilizar a muchos de sus amigos y conocidos a través de las redes sociales. El resultado ha sido que, de momento, más de 30 estudiantes cordobeses se han interesado y están dispuestos a ser voluntarios durante estas semanas. Así, los jóvenes ya se están organizando según su disponibilidad horaria, para que siempre haya seis o siete de ellos que acudan de lunes a viernes a las instalaciones, donde se encargarán de clasificar los alimentos y preparar los pedidos.


CORONAVIRUS ESTUDIANTES FEAD FRUTAS Y HORTALIZAS FEGAFH