Han entregado 200 cajas de alimentos para ayudar a los más necesitados


Javier Gómez TOMADO DE ABC Córdoba

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recibido este miércoles una donación de siete toneladas de comida, que ayuda y garantiza el reparto de alimentación a los más necesitados como consecuencia de la crisis económica y social que también está provocando la pandemia del coronavirus.

La Fundación Islámica por la Cultura y la Tolerancia Religiosa (FICRT) junto con la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan han hecho entrega este miércoles de siete toneladas de comida al Banco de Alimentos de Córdoba, en un acto que se ha celebrado este mediodía en su sede en Campo de San Antón.

Los responsables de la donación no han estado presentes este miércoles en la entrega al Banco de Alimentos de Córdoba, pero han detallado a este periódico que el reparto se producirá en diferentes ciudades españolas, por una cantidad que multiplica casi por seis la cifra que ha llegado a Córdoba.

FICRT es una asociación «cultural» que no se dedica a la ayuda de alimentos, aunque, a la vista de la situación, ha decidido «aportar nuestro granito de arena» con esta acción en este ámbito en las ciudades que han detectado «más necesidades», ha explicado el presidente de la Fundación Islámica por la Cultura y la Tolerancia, Alfred Cabana, a ABC Córdoba. De momento, no se ha determinado si será puntual o seguirá en el futuro, aunque «trabajamos» en otras líneas «de ayuda con España» si es necesario en otoño ante un posible «repunte» de la pandemia.

El presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, ha señalado en rueda de prensa que la ayuda «está destinada a 200 familias» a través de otras tantas cajas que han llegado ya, con una clasificación individualizada para realizar simplemente su entrega directa. La mitad del reparto está destinado a Peñarroya, mientras que el resto se producirá en distintas asociaciones de la capital.

Eslava ha destacado que «esta ayuda llega por un canal nuevo» y poco habitual, lo que refuerza la idea de que en el Banco de Alimentos de Córdoba «somos una institución abierta a todos» para colaborar en la finalidad de ayudar a los demás.


CULTURA ISLÁMICA ABC CORDOBA CORONAVIRUS PANDEMIA