El Banco de Alimentos de Córdoba anula su competición solidaria, fijada el 12 de octubre, con motivo de la Covid-19 | Todo hace indicar que idéntica situación van a vivir el Cross San Rafael de la Albaida en la capital y las pruebas de Peñarroya y Aguilar.

RAFA ÁVALOS – 27/09/2020 06:00 Tomado de CORDÓPOLIS

Al tiempo que el ritmo es elevado en competiciones oficiales, la disciplina sufre todavía en el apartado popular. La pandemia de Covid-19, ya en su segundo brote epidémico, provoca que la nueva normalidad no termine por llegar en el atletismo. Como botón de muestra se encuentra, como última novedad, la cancelación de la Carrera Solidaria Cordobaria. Se trata de una prueba de carácter solidario organizada por el Banco de Alimentos de Córdoba desde hace más de un lustro y que en esta ocasión tuviera su espacio en el circuito impulsado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de la capital. El desenlace es idéntico al de muchas otras -más de una decena ya- citas de dicho calendario, que fija la vista en el Cross San Rafael de la Albaida. Pero todo hace indicar que la decisión sobre tan emblemático evento va a ser la misma.

Hace unos días hubo conocimiento de la supresión del Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares -que este año desarrolla la Diputación y tiene lugar sólo en la provincia-. La medida la comunicó el Ayuntamiento de la localidad, con la pandemia de Covid-19 como fundamento una vez más. Estaba prevista para el 11 de octubre, apenas una jornada antes de que la capital acogiera la mencionada Cordobaria. Pues bien, CORDÓPOLIS pudo confirmar con el Banco de Alimentos de Córdoba la cancelación también de esta competición, que había de celebrarse en su octava edición. Dicha carrera tuvo lugar los siete años anteriores fuera de ciclo alguno y con un objetivo más allá de los premios. Éste era la colaboración con la institución que aporta comida a los más necesitados.

Con todo, desde el Banco de Alimentos de Córdoba se trabaja para que al menos se pueda disputar una competición de carácter virtual -como ya hubo otras en los últimos meses-. Se trata, eso sí, de una iniciativa que está en fase de estudio, pues antes debe de haber acuerdo con el Imdeco. El caso es que con la suspensión de la Cordobaria, octubre está a punto de quedarse sin atletismo en la ciudad. Cabe recordar en este sentido que ya con anterioridad se suspendió la Carrera de la Mujer, prevista para el 4 de octubre. Ahora las miradas se dirigen al domingo 18 del próximo mes. Entonces ha de tener lugar una de las citas más veteranas y emblemáticas de Córdoba, como lo es el Cross San Rafael de la Albaida. Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico, todo indica que la decisión va a ser la misma: la anulación de la trigésimo séptima edición.


CORDOBARIA AYUNTAMIENTO PANDEMIA PREMIO CORDÓPOLIS