Tomado de su FACEBOOK
El pasado 22 de diciembre, la Respetable Logia Simbólica Maimónides 173, al Oriente de Córdoba, realizó la entrega de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos Medina Azahara. Una iniciativa que partió muy acertadamente de una propuesta de nuestro Gran Hospitalario Provincial a este Taller, como herramienta de Beneficencia y, a la vez, como estímulo a los Hermanos de la Orden en una acción de solidaridad sostenida a lo largo del tiempo, con el fin de crear una inercia benéfica de ayuda a la sociedad cordobesa.
De ese modo, a lo largo de las sucesivas Tenidas, los Hermanos del Taller han venido trayendo alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, como si formara parte de nuestras propias reuniones. Por decisión unánime de esta Respetable Logia, también se aportó parte de sus fondos para adquirir productos necesarios menos asequibles, como aceite, higiene femenina, higiene personal, detergentes, etc., consiguiendo llenar un palé completo. Este tipo de iniciativas deberían convertirse en imprescindibles dentro de cualquier colectivo que aspire en mejorar la humanidad, pues muy cerca de nuestros Talleres la necesidad acucia a nuestros vecinos.
Maimónides, médico, sabio, filósofo y hombre de fe, que da nombre a nuestra Logia, decía dentro de La Tzedaka (concepto de justicia social en el judaísmo) que existen 8 grados en el deber de la caridad… Se podía dar de mala manera, dar voluntariamente algo, dar después de que se pida, dar antes que se pida, dar anónimamente, dar a personas determinadas sin que ellos lo sepan, dar sin que nadie sepa que se dio; y el último y más meritorio, evitar la pobreza dando educación y trabajo.
No sabemos en qué nivel habría que situar nuestro acto, que no será el último dentro del plan de solidaridad de esta Logia, pero sí sabemos que está hecho desde el cariño, desde el sentimiento de justicia social y el más limpio afán de ayudar al prójimo. En estos momentos en que estamos recién salidos de una pandemia que ha hecho estragos, y próximos a unas fiestas que marcan aún más la necesidad, expresamos nuestro deseo de que todas las Logias jamás olviden el camino que nos brinda la Masonería para hacernos a todos más humanos, evolucionando cada uno a su ritmo, pero sin abandonar a nadie.
SALUD, FUERZA Y UNIÓN.


Más información:
www.facebook.com/search/top?q=logia 173 maimonides


CIRCULO CULTURAL MAIMONIDES