´@fesbal_org´/
fesbal_org


La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), organización en la que está integrada la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), lanza un Fondo de Emergencia Social para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos Europeos.

Para el Banco de Alimentos es crucial planificar un conjunto de acciones para enfrentarse a la emergencia social y económica que provocará la pandemia, como el aumento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social o el incremento de la demanda de alimentos por parte de organizaciones caritativas y de los más desfavorecidos.

Bruselas, 21 de marzo de 2020
En estos tiempos difíciles, desde Tromso hasta Malta, desde Lisboa hasta Kiev, los bancos de alimentos europeos de toda Europa están haciendo lo que mejor saben hacer: recuperar los excedentes de alimentos para ayudar a las organizaciones benéficas y alimentar a las personas necesitadas.

La pandemia de COVID-19 está golpeando fuertemente a Europa. La emergencia de salud actual probablemente será seguida por una emergencia social debido a una crisis económica.

En tal situación, es necesario responder a la emergencia hoy, pero también planificar un conjunto de acciones para enfrentar los desafíos futuros: Aumento de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, incluida la inseguridad alimentaria;
Aumento de la demanda de alimentos por parte de organizaciones caritativas y de los más desfavorecidos;
Necesidad de adaptar la actividad de los bancos de alimentos europeos a un nuevo entorno, lo que genera costos operativos y de gastos;
Contratación de voluntarios y empleados nuevos y adicionales para garantizar la continuidad de la actividad;
Posibles reducciones en la financiación debido a salarios perdidos y gastos inesperados repentinos.
Por estas razones, la Federación Europea de Bancos de Alimentos lanza un Fondo Europeo de Emergencia Social COVID-19, un esfuerzo para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos Europeos.

…(1ª parte)…

CORONAVIRUS FEBA FESBAL BANCOS DE ALIMENTOS EXCEDENTES PANDEMIA