…(2ª parte)…

El Fondo de Emergencia Social COVID-19 se estableció para apoyar la actividad de la Federación Europea de Bancos de Alimentos y sus miembros durante la crisis de Covid-19 y para cumplir con los costos u obligaciones financieras que puedan surgir para abordar la emergencia social en el futuro cercano. Este fondo es esencial para garantizar que los bancos de alimentos europeos puedan apoyar a organizaciones benéficas y a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Hacemos un llamado a las corporaciones, fundaciones, organizaciones y ciudadanos privados para que unan esfuerzos y contribuyan a la financiación del Fondo Europeo de Emergencia Social COVID-19.

Necesitamos el compromiso de cada persona por el bien de todos, para enfrentar esta crisis hoy y mañana.
´La crisis pandémica es ahora, ¡la temporada post pandemia se extenderá por muchos años! Especialmente para los miembros más desfavorecidos de la sociedad. La acción de los bancos de alimentos en todo el mundo y particularmente en Europa ha demostrado ser invaluable para ayudar a organizaciones benéficas y personas a combatir la inseguridad alimentaria. Por primera vez en su historia, la Federación Europea de Bancos de Alimentos hace un llamado al mayor público posible para que ayude a los Bancos de Alimentos en toda Europa. Es necesario recaudar 10 millones de euros para financiar la expansión y el funcionamiento de bancos de alimentos eficientes.

Este es el momento de mostrar solidaridad con 31.700 personas que en su mayoría dedican su tiempo y trabajan como voluntarios. Este es el momento de apoyar los valores de Europa: solidaridad, generosidad y cuidado´, dijo Jacques Vandenschrik, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.´

Jacques Vandenschrik
Presidente

Federación Europea de Bancos de Alimentos https://lp.eurofoodbank.org/social-emergency-fund

El fondo de emergencia social recuperará el excedente de alimentos en todas las entidades europeas para aumentar el remanente de comida y no verse desbordados en un futuro.

Además hacen un llamamiento a sus socios para que aporten su granito de arena y ayudarles a adaptar la actividad al nuevo entorno, a la contratación de voluntarios y empleados nuevos para garantizar la continuidad de la actividad, y a enfrentarse a posibles reducciones en la financiación debido a salarios perdidos y gastos inesperados repentinos.


CORONAVIRUS FEBA FESBAL BANCOS DE ALIMENTOS PANDEMIA