Córdoba, 29 de abril de 2020.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país, ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha entregado la cantidad de 50.040 litros de batido Hacendado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, para su distribución entre los colectivos más necesitados.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Laura Cruz, ha señalado que ´la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado a lo largo del presente año más de 112 toneladas de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo´.

Carlos Eslava y Toñi (Banco de Alimentos) y Laura Cruz (Mercadona) en un momento de la donación realizada
Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava, ha agradecido a Mercadona ´su constante labor de apoyo a las actividades que desarrollamos en beneficio de los necesitados de Córdoba y provincia, máxime en estos tiempos en que la demanda de ayuda ha crecido considerablemente, debido a la pandemia que padecemos y que hace que todas las donaciones sean especialmente valiosas´.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles, que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 3.649 toneladas de alimentos, 3.508 en España y 141 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía, el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los venía colaborando habitualmente.

El Banco de Alimentos de Córdoba, además de su labor constante cerca del sector agroalimentario y de entidades de distribución, ha firmado con el Ayuntamiento de Córdoba un convenio de colaboración por el que, a través de la plataforma TodosPorCordoba.es, se está potenciando al máximo toda la labor asistencial que la sociedad nos demanda en estos especiales momentos.
MERCADONA TODOSPORCORDOBA.ES