La delegada de Mercadona en el Banco de Alimentos

TOMADO DE ABC CÓRDOBA

Colabora con Banco de Alimentos, ocho comedores sociales y otras entidades benéficas
Baltasar López

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha informado hoy, en un comunicado, de que donó 286 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales, el pasado 2020, en la provincia de Córdoba.

La compañía colabora con el Banco de Alimentos de Córdoba, con comedores sociales y otras entidades benéficas. Laura Cruz, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, ha destacado que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».

Mercadona, sigue el comunicado, trabaja con ocho comedores sociales. Cuatro de ellos están en la capital: Comedor Social Trinitarios, Comedor Social Orden Religiosa Adoratrices, Catering Cáritas de Córdoba y Cocina Familiar Don Bosco, con el que se ha iniciado la colaboración en 2020. Y otros cuatro se encuentran en la provincia: los Comedores Sociales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Puente Genil, Montilla, Baena y Cabra, con el que también se ha empezado la colaboración este año.

Duplica donaciones

En este comunicado, además, se ha indicado que este gigante de la distribución alimentaria donó 3.327 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas de Andalucía. Esta cantidad, que equivale a 55.450 carros de la compra, supone duplicar las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior (en 2019 fueron 1.656 toneladas) como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía explica que ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. Prueba de ello es que, a lo largo de 2020, Mercadona ha comenzado a colaborar con 19 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 85 comedores sociales en la región.

También los «jefes [así se conoce en Mercadona a los clientes]» han colaborado en el último año con la donación de 652 toneladas de alimentos, que equivalen a más de 10.800 carros, fundamentalmente durante la Gran Recogida celebrada del 16 al 22 de noviembre.

La donación de alimentos por parte de Mercadona encaja en uno de los compromisos de la compañía: devolver a la sociedad parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social.



MERCADONA ABC CORDOBA BAENA GRAN RECOGIDA