TRABAJADORES DE HACIENDA
Un grupo de trabajadores de Hacienda visitó el Banco de Alimentos para hacer entrega de un cheque por importe de más de 2.700 €, fruto de la colecta realizada entre los empleados de esa delegación, Catastro y demás dependencias ministeriales, realizada a través de la Hermandad del Perpetuo Socorro de los empleados de Hacienda.




IMPRESIONANTE CAMPAÑA DE CAIXABANK
Para agradecer los extraordinarios resultados de la campaña NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS, de Fundación La Caixa, CaixaBank y FESBAL, que va a superar los 2 millones de euros, adjuntamos una creatividad que nos han pasado con el ruego de que la utilicemos en redes sociales como agradecimiento a los donantes.

Post
Hoy queremos dar las gracias a todos los Bancos de Alimentos de nuestro país, cuya ayuda está siendo fundamental para paliar los efectos de la crisis. Comparte para sumarte al reconocimiento.



LLAMAMIENTO EUROPEO DE FEBA (Federación Europea de Bancos de Alimentos): #EMERGENCIAALIMENTARIA


Bruselas, 9 de junio de 2010:

En Europa, en los últimos 3 meses, la crisis de Covid-19 ha traído no solo dolor y sufrimiento, sino también una nueva emergencia alimentaria. La demanda de alimentos ha aumentado hasta un 50% en comparación con el período anterior al coronavirus. Las perspectivas para los próximos meses ciertamente no son mejores. En 2018, Eurostat estimó que 36 millones de ciudadanos europeos estaban en privación material, pero ahora millones de personas más lo necesitan y, por primera vez, piden ayuda para poner algo de comer en la mesa.

Los 430 bancos de alimentos que operan en Europa han hecho todo lo posible, a pesar de las mil dificultades, para continuar la distribución de alimentos a las organizaciones benéficas que todos los días satisfacen las necesidades de padres, madres, ancianos y jóvenes. Al mismo tiempo, muchas personas nos ayudan: ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Desafortunadamente, el río de la pobreza continúa creciendo y el riesgo de desbordamiento es alto.

Por esta razón, hemos aceptado con gratitud la propuesta de la banda Blues4people y la Banda Original Blues Brothers para hacer un vídeo con ellos. La canción y las imágenes no quieren hacernos olvidar lo que está sucediendo. Por el contrario, envían un mensaje claro: es posible trabajar y luchar incluso en situaciones difíciles (ver el ejemplo de médicos y enfermeras). Pero todo nuestro trabajo no es suficiente.

Necesitamos más y más personas que nos ayuden, de inmediato. Hacer una donación no es la recompensa por nuestro esfuerzo, sino el apoyo para aquellos que pueden confiar en su compromiso de solidaridad. ´No podemos hacerlo solos´, dice Jacques Vandenschrik, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos. Además de todos los miembros de la banda Blues4people, la Federación Europea de Bancos de Alimentos quisiera agradecer a Lou Marini y la fantástica Original Blues.


FEBA TRABAJADORES HACIENDA CAIXABANK CORONAVIRUS FESBAL LA CAIXA BANCOS DE ALIMENTOS FUNDACION LA CAIXA NINGUN HOGAR SIN ALIMENTOS