Toda la eficacia de esta GRAN RECOGIDA 2020 está en gran medida en manos de las cajeras y de los cajeros de las más de 170 tiendas, cadenas y supermercados que colaboran con ellas.

Por las especiales circunstancias que vivimos, la Gran Recogida es virtual. Si bien puede hacerse donaciones a través de INTERNET, la cara más solidaria de las donaciones es en las líneas de caja donde las cajeras y cajeros preguntan a la clientela si quieren colaborar con el Banco de Alimentos.

Varias son las posibilidades que se ofrecen: una cadena cordobesa presenta una lista de productos especialmente denominados ´banco de alimentos´; otras cadenas nacionales ofrecen la posibilidad de donar en el acto de pagar en caja, añadiendo al tiquet de compra la cantidad que estime oportuno; y un tercer grupo de tiendas que no han podido modificar sus sistemas informáticos ofrecen la posibilidad de adquirir unas papeletas que, al precio de 2€, se ofrecen en la cantidad que se quiera donar.

Todas estas donaciones en metálico estarán, al final de campaña, que finaliza el sábado, a disposición del Banco de Alimentos. Las irá utilizando adquiriendo los alimentos que en cada momento vayan demandando los necesitados de Córdoba y provincia.

Todo un reto virtual para ejercer la solidaridad en estas fechas prenavideñas y que nos ponen a todos a prueba.

Y muchas gracias a esas cajeras y cajeros que insisten en las donaciones, también a esos medios informativos que están cubriendo generosamente la campaña y sirviendo de repetidor a la demanda de alimentos.

VOLVEMOS, hemos vuelto llenos de iniciativas y novedades para que no se rompa esta tradicional fiesta de la solidaridad.










VOLVEMOS GRAN RECOGIDA MEDIOS